Energía de la ola: Es la energía obtenida del movimiento del agua en la superficie de los océanos y mares.
Energía solar: Son sistemas que aprovechan la radiación solar incidente sobre la tierra para calefacciones o generar energía eléctrica.
Muchos países poseen muy buenas condiciones, en la totalidad de su territorio, los sistemas más utilizados de aprovechamiento de energía solar se diferencian en dos grandes grupos; sistemas térmicos y sistemas fotovoltaticos.
Energía hidráulica: Obtenida de la energía potencial gravitatoria del agua desde un punto hasta uno de nivel inferior, los sistemas que abrochan este tipo de energía se los denomina micro turbina; Se cuenta actualmente con muchas instalaciones en funcionamiento, aunque dada las condiciones de muchos países su geografía da para muchas instalaciones mas.
Energía geotérmica: Se obtiene del calor interior de la tierra, existen muchas aplicaciones en el mundo pero nuevamente, el aprovechamiento no es mucho, dadas las excelentes condiciones que se disponen.
Energía del biogas: Es el gas que se genera por descomposición de la materia orgánica. De esto no hay gran emprendimiento ya que muy pocos países lo utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario